Creada con el objetivo de "Pasar Inadvertida" la fuente tipográfica Helvética, esta ves no fue así, mas bien fue el centro de atención pues fue homenajeada con un documental del director Gary Hustwit y una exposición en el museo de arte moderno de NY, se celebraron los 50 años de la Helvética, fuente característica del modernismo del siglo XX, y de la imagen corporativa de empresas como American Airlines, Energizer, Toyota, Intel, Panasonic, BMW, Tupperware, Jeep, Sears, Gap y Lufthansa entre otras, porque todas estas empresas prefirieron la ya tan sobre explotada fuente tipográfica, en ves de utilizar otra tipografía de tantas que hay en el mercado o quizás crear otra.
Puede ser porque la fuente Helvética tiene la cualidad de "pasar inadvertida", pues es poseedora de una pulcritud, en la que su principal característica es que nos demuestra lo que dice el texto sin que la forma tipográfica nos confunda con diferentes significaciones, lo que importa es el contenido linguistico.
El documental es bueno, pues dan sus opiniones teóricos del diseño y diseñadores como Rick Poynor, Neville Brody, David Carson, entre otras diseñadores modernos y posmodernos.
En conclusión hubo algo que comento Paco Calles, la Helvética tiene la cualidad de la copa de cristal, en el cual se muestra el vino, su cuerpo, color, olor; la importancia se basa en mostrar el contenido, la cualidad de ser aparentemente invisible.
2 comentarios:
wow!!! más de un año sin escribir, saludos Tania Petite
jajajja, si ya ves la falta de tiempo y esfuerzo, pero tratare de ser mas dedicado...te voy a meter de link en mi blog.
Saludos!!
Publicar un comentario